San Luis: por la obra de los desagües, cortarán el tránsito en Bolívar durante 5 días

San Luis: por la obra de los desagües, cortarán el tránsito en Bolívar durante 5 días

Es en la intersección con avenida Perón. En el Municipio señalaron que la interrupción "probablemente" empezará mañana.

 

La comuna colocará sumideros en la porción central de la calle Bolívar.

por la construcción de la obra de los desagües pluviales, esta semana la Municipalidad de San Luis cortará el tránsito en la calle Bolívar, en su intersección con Perón. La interrupción del tránsito es para colocar los sumideros que desviarán el agua de lluvia hacia el canal que surca la avenida. El inspector de la obra, Alejandro Catapano, dijo que “lo más probable es que suceda el miércoles, pero depende de cómo la empresa constructora coordine para diseñar la vía alternativa para el tránsito”.

Catapano señaló que la colocación de sumideros integra la última etapa de la obra de los desagüe pluviales. “La gente de la empresa constructora cortó para hacer un demarcado. La suspensión al tránsito se va hacer esta semana, probablemente el miércoles. Como es una arteria muy transitada, hay que diseñar el desvío del tránsito para que tenga el menor impacto posible. Y para que todos puedan circular por una vía alternativa sin generar mucho problema”, indicó.

El funcionario aseguró que los trabajos, y el consecuente corte de tránsito, perdurarán por cinco días, aproximadamente. Una vez terminado se habilitará al tránsito nuevamente.

“Los autos doblarían por Perón a izquierda y derecha, en primera instancia ésa sería la vía alternativa. Los sumideros son necesarios para que el canal pueda transportar el agua que viene por Bolívar, que es mucha”, expresó.

El funcionario indicó que en el sector de Héroes de Malvinas y avenida Perón, los sumideros ya están colocados, y que en ese caso la acción se pudo realizar cortando sólo la mitad de la calle porque el mayor ancho de la misma lo permitió. Precisamente lo contrario ocurre actualmente en Bolívar, que además es uno de los ingresos principales a la ciudad, con una elevadísima circulación de colectivos y otros vehículos.

“Lo que resta por hacer es la conexión entre estos dos sumideros (Bolívar y Héroes de Malvinas) para que vuelquen al canal por avenida Perón”, afirmó, y agregó: “Lo otro que resta de la obra es la comunicación entre el conducto de hormigón y el túnel en la esquina de Junín, que esta semana se completa; y el último tramo entre Belgrano y Ayacucho, que es con lo que se está avanzando ahora. Esos dos tramos completarían toda la tirada de conducto pluvial. Hay que hacer la conexión entre el conducto de hormigón y el túnel, eso va estar en la esquina de Junín”, comunicó.

“El plazo que tenemos para la obra llega hasta finales de marzo. Estas conexiones y sumideros que se están haciendo, son los últimos y hablan de una proximidad a la finalización, porque son las últimas intervenciones para que entre agua al conducto”, expresó.

Comentá la nota