Luis Obeid propone limitar las reelecciones en el Chaco

Luis Obeid propone limitar las reelecciones en el Chaco

El diputado del PRO bregó por una renovación "en serio" de la política.

Luis Obeid reveló que está trabajando en un proyecto de reforma política que buscará poner límites a las reelecciones en la provincia del Chaco. "Es un verdadero desafío, a tono con lo que hablamos desde hace años: queremos renovar la política en serio, limpiarla, y respetar la voluntad popular no sólo a la hora del voto, también en estos grandes temas", sostuvo el legislador macrista.

En ese marco, el diputado de Cambiemos acordó una elaboración conjunta de este proyecto junto a José Sánchez, referente provincial del Frente Renovador y asesor del bloque de ese partido en el Congreso nacional. "Con José queremos demostrar que los consensos son posibles y necesarios; nos unen los mismos ideales, venimos del afuera de la política, no queremos repetir la historia de tantos otros que solamente buscan renovar y mantenerse atornillados a sus cargos", explicó Obeid.

"Pronto comenzaremos a charlarlo con mis colegas legisladores, en quienes confío tendré acompañamiento en una gran mayoría, para luego debatirlo concretamente y buscar la ley; en principio vamos a elaborar dos proyectos en uno", agregó el diputado provincial.

La reforma en la que trabajan Obeid y Sánchez buscará limitar las reelecciones de los intendentes, concejales y diputados. "Durante el intercambio van a aparecer solas algunas cuestiones, como ser la posibilidad de prohibir un tercer mandato, luego de un período de descanso, o dejar esta alternativa", analizó.

"Será importante tener las voces de todos, queremos hablar con absolutamente todos, que contribuyan; con José (Sánchez) queremos tener la visión de los intendentes de cada pueblo chaqueño que será imprescindible", concluyó el referente de Cambiemos.

Comentá la nota