San Luis: Nuevos egresados de la EMaBi

San Luis: Nuevos egresados de la EMaBi

Finalizó un nuevo curso en la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMaBi) que se realizó en la localidad provincial de la “La Pedrera” . Participaron diez choferes del país que se capacitaron en el manejo de bitren.

 

La iniciativa que comenzó en 2017 lleva un total de 90 egresados. Allí los docentes se dedican durante cuatro días a instruir en materia de normas legales y prácticas, para que  el profesional regrese o ingrese a la empresa  preparado para manejar un bitrén. 

El cierre estuvo a cargo del encargado de Estrategias Comerciales, Rubén Moreno, el jefe del Área Bitrenes, Pablo Díaz, y los docentes: Alejandra Efron de BrAle Consulting, Roberto Zabala de Cementos Avellaneda y Matías y Cristian López de Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA).

“El chofer es el que lleva la carga, y hay que levantarlo, entonces trabajamos con profesionales que llevan la carga y tienen un papel importante en el transporte de cargas”, dijo Efron.

“La importancia de ser profesional es la manera en como lo desarrollan y las técnicas que incorporan, por eso estos días tuvieron la oportunidad y fue muy importante, porque aprendieron del alcance de la tecnología que no todos acceden en cuanto al camión convencional y un bitrén y depende de cada uno que puedan hacer con los conocimientos que obtuvieron, pero hay un antes y un después en esta capacitación ya que ser profesional es tener incorporada las técnicas y que sean hábitos comunes para todos porque son los responsables de llevar a cabo un proyecto que está creciendo y ofrece grandes ventajas”, enfatizó Roberto Zabala, en el acto de cierre.

Comentá la nota