Luis Naidenoff: "Con esta manera de gobernar, se produjo un quiebre político en la Argentina"

En diálogo con El Comercial, el senador nacional por Formosa, Luis Naidenoff, aseveró que la situación institucional de la república, se está viendo afectada severamente luego de que la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, emitiera un Decreto de Necesidad y Urgencia para echar a Martín Redrado, titular del Banco Central de la República Argentina.
En este sentido, el senador fue tajante al asegurar que "lastimosamente y una vez más, el gobierno kirchnerista ha elegido el peor de los caminos para lograr su cometido, ya que emitió un Decreto de Necesidad y Urgencia al solo efecto de lograr su cometido, no teniendo en cuenta en lo más minimo la institucionalidad de organismos, del país mismo y con ello, transgrediendo toda norma de procedimiento que está bien clara en la Carta Orgánica del BCRA".

Convocatoria

Naidenoff, aseveró que la situación es grave para la Argentina y que por ello "al ser yo crecretario de la Bicameral, vamos a convocar de manera urgente para que la misma se reúna a pleno en el Congreso de la Nación y comenzar a estudiar los pasos a segur con esto que ha hecho la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. No midió las consecuencias de sus actos nuevamente y está produciendo un quiebre en la institucionalidad de la República, siguen empecinados en gobernar en este estilo de poder de imposición y que en las elecciones pasadas ya sufriera un revés de la ciudadanía, no miden las consecuencias de sus actos".

Finalmente dijo que "desde el Senado, vamos a trabajar arduamente para colocar los frenos republicanos que son necesarios con el Ejecutivo y sobre todo que entienda que las leyes están para respetarlas, no para sobrepasarlas cada vez que crean convenientes. Lo central ahora, pasará en la reunión del próximo miércoles en la Bicameral y ver inmediatamente los pasos a seguir".

Comentá la nota