Luis Naidenoff considera que las elecciones pueden significar la recuperación del país.

El senador nacional Luis Naidenoff consideró que las elecciones legislativas son "una excelente oportunidad para construir, a través del equilibrio de fuerzas políticas, una mejor mayoría parlamentaria que tenga como propósito fundamental fortalecer la acción del Congreso, mediante la sanción de nuevas leyes que inicien el camino de la recuperación y que permitan poner frenos al estilo de ejercicio de poder kirchnerista".
En este sentido, explicó que "el partido ha fijado los ejes de un plan de acción parlamentaria" que pasa por la reactivación y el desarrollo de la economía productiva".

Para el parlamentario formoseño, el fortalecimiento del federalismo es "una vieja deuda pendiente desde la recuperación de la democracia. Hoy en día se relaciona con cuestiones que tengan como objetivo mejorar las cuentas provinciales como coparticipar el 100% del Impuesto al Cheque o devolver el 15% que las provincias aportaron durante el gobierno menemista para sostener el sistema provisional. No dejamos de lado la aspiración de este partido, que es la posibilidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal que permita reducir las asimetrías entre las diferentes regiones del país", agregó.

También puso como eje la regeneración de la cohesión social, que en su criterio "implica pensar políticas sociales que tiendan a la inclusión social, a disminuir las desigualdades, a generar igualdad de oportunidades y una distribución equitativa de la riqueza".

Citó el control y la calidad institucional, que "trata de evitar la mayor concentración de poder por el poder mismo en manos del gobierno kirchnerista, que se falsifiquen las estadísticas y que se desmantelen los organismos de control, entre otros temas".

"Estoy seguro de que las elecciones legislativas de este 28 de junio le van a permitir al pueblo argentino expresarse de manera democrática y poder decir basta a la imposición, al autoritarismo, a un estilo de ejercicio de poder que está agotado; y que a su vez van a ser el punto de partida en la construcción de una nueva república que se caracterice por el equilibrio de poderes, por el control, por la calidad de las instituciones, por la cohesión social y por todas aquellas cuestiones que nuestro partido siempre defendió y que hoy son una demanda manifiesta de nuestra sociedad", explicó el senador radical.

Comentá la nota