Luis Naidenoff: "El Consejo Económico y Social es letra muerta porque no hay voluntad política"

El principal orador del sector político en la reunión llevada a cabo con los referentes de la Unión Empresaria de Formosa fue el Senador Nacional por la UCR, Luis Naidenoff. El mismo sostuvo que el diálogo es el camino que hay que transitar para llegar a logros que mejoren la calidad de vida del formoseño. Además agregó que "aplaudo la decisión de crear un Foro Económico y Social".
Tras finalizar la reunión en el Instituto de Informaciones Comerciales, Luis Naidenoff al ser consultado sobre cuál sería el motivo por el cual no pone en funcionamiento el Consejo Económico y Social sostuvo: "Esta es una voluntad política del Gobierno Provincial, el Consejo Económico y Social es un organismo de la Constitución, pero que es un organismo que es letra muerta porque no hay voluntad política", agregando además:

"Hay un gobierno que se maneja con una voluntad única, con un criterio unipersonal de la imposición, hasta no acepta el disenso entonces ese camino no es el camino de los actuales tiempos.

Es por ello que, si el Consejo no se constituye yo celebro y aplaudo la decisión de conformar un Foro Económico y Social donde se incluyan a todos los sectores, porque acá lo que tenemos que entender es que la gente la está pasando muy mal, y cuando hay retrasos salariales y hay pérdida de ventas del 50% en los pequeños y medianos comerciantes esto a la larga repercute con eventuales despidos y suspensiones".

Reclamos

"Ahora hay reclamos de los empleados del Estado, hay reclamos de los comercios, de los productores, es por eso que me parece que el gobierno, y fundamentalmente el gobernador debe darse cuenta que las cosas no andan bien en Formosa, y hay que aprender a escuchar, y este Foro va a ser el ámbito de debate donde se van a discutir los problemas pero donde también se van a aportar las soluciones", sostuvo.

Comentá la nota