San Luis mostrará sus políticas de preservación del medio ambiente

Será en el encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente que se realizará del 20 al 22 de mayo en Buenos Aires.
El ministro de Medio Ambiente de San Luis, Eduardo Gomina y parte de su equipo técnico participará del encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro, San Luis presidirá las comisiones de Salud y Ambiente, Cambio climático y la de Conservación de bosques nativos.

En la última reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, por sugerencia de la provincia de San Luis se crearon tres comisiones técnicas de trabajo que preside el Ministerio de Medio ambiente de San Luis. Estas comisiones son: Salud y Ambiente, Cambio climático y la de Conservación de bosques nativos.

En este encuentro, se tratarán temas relacionados a la misión, objetivos estratégicos y las actividades para 2009, a partir de comisiones. Los encuentros del COFEMA son planteados por los ministerios de medio ambiente de todas las provincias con carácter federal del cual la secretaria de Medio Ambiente de la Nación, forma parte de este consejo al mismo nivel que el resto de las Provincias.

En torno al COFEMA; las provincias se reúnen a fin de impulsar la preservación del medio ambiente y fomentar el desarrollo sostenible en el marco de una política federal de crecimiento con equidad. Al ser las provincias las dueñas originarias de los recursos naturales, el federalismo de consenso es la presencia misma del sistema federal de organización política.

Comentá la nota