San Luis modifica el horario este fin de semana

"De acuerdo a lo que estipula el articulo primero de la Ley 649 del 2008, la Provincia de San Luis adelantará una hora su uso horario a partir de las 00:00 del domingo 11 de octubre", señaló Muñiz.
Fue contundente al manifestar que la Provincia, a través de los cambios horarios, logró disminuir la demanda de energía eléctrica en 1,35% respecto al año anterior y en relación a la demanda del 2008, con la del 2007, bajó casi 4 puntos.

La funcionaria, declaró además que esta medida regirá hasta la segunda semana de abril del 2010. "De esta manera, se realizará un mayor aprovechamiento de la luminosidad ya que San Luis, de acuerdo a su ubicación geográfica, su condición física y de acuerdo a tratados internacionales, está utilizando su uso horario correcto que genera un mayor aprovechamiento de la luz del día".

Respecto a otras provincias argentinas, Muñiz manifestó que Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, no están de acuerdo con el horario establecido por nación, y las Provincias del este ahora no estarían dispuestas cambiar el horario.

En el tramo final del contacto con los medios, la funcionaria de Gobierno reiteró que los puntanos deberán adelantar una hora a las 24:00 del día sábado o 00:00 del domingo 11 de octubre.

Comentá la nota