San Luis: en marzo el IPC fue del 2,3%.

La cifra fue difundida por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos. La variación anual de este año se ubicó en el 3,5%. La baja más importantes se registro en el capitulo ‘Esparcimiento’ con el 2,4%, por el grupo turismo con -12,6%.
La titular de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia de San Luis, Graciela Gutiérrez, brindó los detalles del informe del índice de precios al consumidor, correspondiente al mes de marzo de 2009, que registró una variación de 2,3% respecto del mes anterior.

Según el documento, la variación del índice (que mide la variación de los precios de un conjunto de bienes y servicios de San Luis), reflejó un incremento anual del año 2009 del 3,5%. Este indicador se debe principalmente a la suba del capítulo ‘Alimentos y bebidas’ del 2,0% con incrementos en carnes y lácteos y caídas en aceites.

De acuerdo a lo informado por la funcionaria provincial, en ‘Indumentaria’, el 7,5% de alza de precios está directamente vinculado al comienzo de la temporada otoño-invierno de la ropa exterior.

En el capitulo ‘Vivienda y servicios básicos’, el incremento de la tarifa del gas por red es de un 91,9% promedio, sin cambios para los consumidores más bajos.

En materia de ‘Educación’ el 7,3% se debe a modificaciones en las matrículas de los colegios y aumentos en textos y útiles escolares.

La baja más importantes se registro en el capitulo ‘Esparcimiento’ con el 2,4%, por el grupo turismo con -12,6%.

Comentá la nota