Luis Martínez: "Es una situación compleja que requiere una mirada integral"

El ministro de Salud de la provincia se refirió al caso de la vivienda de Nilda Véliz y sus nueve hijos. En diálogo con Radio Panorama, el funcionario dijo que es necesario un abordaje integral para atender no sólo el déficit habitacional, sino también el aspecto sanitario y educativo.
En diálogo con Radio Panorama, el Dr. Martínez dijo que "desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social se trabaja con manera articulada con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia" para atender un caso al que calificó como "complejo".

"La complejidad de la situación hace que tengamos una mirada integral en cuanto a la salud y otras cuestiones que tienen que ver con el desarrollo de la familia", aseguró el funcionario sobre el presente de la familia que desde este miércoles vive en una vivienda del barrio Ampliación 25 de Mayo.

Para Martínez, lo importante es trabajar en la cuestión de fondo, generando los mecanismos que permitan a la familia mantenerse a sí sola y sin el "asistencialismo constante", buscando "una economía social donde el desarrollo sea el eje principal" del trabajo realizado por el ministerio a su cargo y la Dirección de la Niñez. "Es un proceso que tiene sus características y requiere su tiempo", concluyó el funcionario.

Comentá la nota