Luis Martinelli: “Aunque Curto no quiera las PASO, se van a tener que hacer”

Luis Martinelli: “Aunque Curto no quiera las PASO, se van a tener que hacer”

El precandidato a intendente del FPV desafió al jefe comunal de Tres de Febrero. “Esta vez no va a poder decirle a sus amigos o allegados ‘denme una mano para ser el único candidato”’, sentenció. El respaldo a Florencio Randazzo. Dijo que en la oposición local “no hay trayectoria política”.

El concejal mandato cumplido y precandiato a intendente del FPV, Luis Martinelli, recibió a LaNoticiaWeb en sus oficinas y dialogó de la coyuntura política nacional y distrital. Sostuvo que enfrentará a Curto en las PASO del FPV de Tres de Febrero y explicitó su respaldo a la candidatura a presidente de Florencio Randazzo. Su lanzamiento oficial, será en los próximos días. ¿Qué es el proyecto en seguridad  "Caja Negra"?

Acaba de tener una importante reunión con Florencio Randazzo. Imagino en un 2015 tan agitado, un diálogo de gestión, pero también político.

Con Florencio somos amigos hace casi 20 años. Además de ser un amigo, es un hombre de trayectoria, tiene un gran carisma, es un gestor impresionante, así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Además, tiene una credibilidad y honestidad como pocos funcionarios. La charla abarcó un poco de todo. Sí, por supuesto que se tocó el tema político. Creo que sus aspiraciones, su intención de ser candidato a presidente, le da a la gente una buena alternativa. Está muy bien visto por la gente. Nosotros que tenemos la oportunidad de caminar por el interior de la provincia de Buenos Aires y es un “candidatazo”.

¿Cómo ves al FPV en esa interna nivel nacional, con Scioli y Randazzo? Cuando algunos dicen que es una fuerza que está de salida…

No, el FPV sigue firme, sigue fuerte, tiene excelentes candidatos. Pero te repito, uno tiene que elegir en algún momento de la trayectoria, y yo voy a acompañar a Florencio Randazzo. Creo que tienen trayectoria, disciplina, honestidad y mucha gestión. Está muy bien visto, más allá que hay medios que presionan para que sea otra la figura. Los candidatos son todos buenos, pero yo acompaño a Randazzo.

En Tres de Febrero, vas a ser candidato, has decidido jugar las PASO frente al oficialismo local, encabezado por Hugo Curto.

Siempre estuvieron en mí las intenciones de disputar en PASO, primarias o internas. El que no las quiso aceptar nunca fue Curto. Esto viene de hace muchos años, pasa que llegó un tiempo y un momento donde la gente ahora debe decidir, las PASO son inevitables. Nos vamos a enfrentar con Curto y la gente va a decidir. Esta vez no va a poder decirle a sus amigos o allegados “denme una mano para ser el único candidato”.

Has tenido enfrentamientos anteriores con el oficialismo.

La vida en la política te lleva a decidir para bien o para mal, nosotros arrancamos en un tema allá por el 2000, donde íbamos juntos trabajando en le mismo camino con Néstor. En 2005 él decidió jugar con “Chiche” (Duhalde), yo con Néstor (NdR: La candidata a senadora fue CFK). En 2009 volvimos a enfrentarnos en líneas distintas por una decisión que había tomado Néstor Kirchner, y volvió a perder. Ahora recorriendo el mismo espacio, nos tenemos que ver en una PASO que es lo que siempre quiso evitar. Acá nadie va a agredir a nadie, sino que hay que decidir el cambio y el rumbo del proyecto del distrito con otros proyectos y ambiciones de vida. Curto está atrasado en el tiempo.

Esa era la pregunta que seguía ¿cómo ves la gestión de Curto de los últimos años?

Hay que cambiar todo. Hizo la primera intendencia y la mitad de su segundo mandato con cosa que fueron buenas, notables. Ahora tenés un distrito que prácticamente en lo que es bacheo es un desastre, en seguridad está a las claras. Nosotros estuvimos trabajando 14 meses en un proyecto de seguridad con el que le vamos a dar a la gente, sin que ponga un peso de su bolsillo, la garantía y la seguridad en todo el distrito, van a quedar asombrados. Por fuera de las cámaras de seguridad, patrullaje, etc. Tenemos un plan que se hizo con algunos ingenieros, con experto en seguridad, gente de brigada. El proyecto se llama Caja Negra y ya van a ver lo que es.

¿Por qué crees que en Tres de Febrero la inseguridad está tan exacerbada?

Ellos tratan de taparte la realidad. Si tienen tantos móviles y patrullaje como dicen, díganme donde los ven. Había motos. Las motos vinieron a la presentación, nunca más se las vio en el distrito. Ahora si vos atendés gente en tu despacho y querés resolver problemas estás muerto. La gente es otra cosa, hay que salir a la calle y ver la realidad. Hay propuestas mías en la calle, en todos los órdenes. En seguridad a la cabeza, en salud, en educación, en obras y servicios públicos, en la recolección de la basura. Yo no voy a agredir. Pero el que quiera, lo invito a que debata, yo voy donde quieran, para exponer cada candidato lo que quiere hacer a lo largo y ancho del distrito, para todos los habitantes.

¿Cómo ve parada a la oposición de Tres de Febrero? El Pro con Valenzuela como candidato y el Frente Renovador, con varios precandidatos.

No puedo hablar y agredir a nadie, cuando no conozco trayectoria política, cuando no fueron políticos y cuando vienen con un nombre que dice Mauricio Macri o Sergio Massa. Quien te habla estuvo en la Secretaría de Desarrollo Económico, fue director de Empleo y Producción, dos mandatos de concejal, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, subsecretario de Desarrollo Social. Quisiera terminar mi carrera política y jubilarme, que no estoy tan lejos de eso, como intendente de Tres de Febrero, no más de dos mandatos. Tenemos equipo y experiencia para trabajar. Por eso no puedo opinar del resto, porque no hay trayectoria política y lo único que llevan es un nombre arriba para poder llegar a algo. El tema que cuando vos te sentás en la silla, tenés que gestionar. Y la gente sabe quiénes puedan gestionar, y quiénes no. Y estoy convencido que aunque Curto no quiera la PASO, se van a tener que hacer.

Comentá la nota