Luis Mariano cuestionó el censo municipal y la Guardia Urbana

El dirigente radical, es concejal, Luis Mariano opina que la creación de la Guardia Civil Urbana es una muestra del fracaso de las políticas vinculadas con seguridad y tránsito; en tanto opina que el censo municipal demuestra, a cinco años de gestión, que la administración carecía de la información y los equipos técnicos que promocionaba en tiempos de campaña electoral, cuando se hablaba de contar con un “plan estratégico”.
Mariano fue entrevistado por Radio del Centro, 91.9 FM, y dijo que la creación de la Guardia Civil Urbana, la ve como “una confesión del intendente de su incapacidad o imposibilidad para dar respuesta satisfactoria a la sociedad chivilcoyana, tanto en la política de Tránsito como en seguridad pública”.

Recordó que “la Policía Comunal y la Dirección de Tránsito dependen del intendente. Si ahora decide organizar una Guardia Urbana significa que no supo manejar estas dos instituciones (la policía y Tránsito)”.

Resaltó que “ahora, creando una tercera institución, pretende solucionar las cosas. Creo que está en un serio problema, porque lo primero que tiene que hacer es replantearse si con las instituciones que tiene pudo solucionar los problemas de Chivilcoy”.

Mariano remarcó que “este anuncio es una confesión política de la imposibilidad del intendente, a la hora de solucionar los problemas que tiene la ciudad”.

Preguntado si no habría que esperar para ver cómo funciona la Guardia, respondió: “No. Si hay inseguridad en Chivilcoy es porque no saben manejar la Policía. El caos en al tránsito es porque no saben manejar las pautas para que sea más ordenado”.

“Ahora decidieron cerrar la Plaza Principal, que puede ser visto como una forma de buscar tranquilidad, pero nosotros sabemos bien que ésto es el resultado de no haber podido controlar las motos dando vuelta en Chivilcoy”.

“Ahora se les ocurrió cerrar la plaza al tránsito, y después se le va a ocurrir hacer una vereda de punta a punta”.

Insisió en que “las cosas no se solucionan de esta manera. Hay que apuntar más a la educación de las personas, y a partir de ello, sabemos que es más fácil corregir las faltas”.

Por el censo

En estos días la Municipalidad convoca a los interesados en participar del censo que se hará desde mediados de febrero.

Al respecto Mariano dice que “ésto demuestra que fue una mentira el plan de desarrollo estratégico que promocionaban en la campaña electoral. Pasaron cinco años desde que se presentó un eqipo de trabajo encabezado por Ariel Franetovich, y sustentado en lo económico por Florencio Randazzo”.

“Decían que tienían todo estudiado, con un plen estratégico”.

“Si después de cinco años tienen que hacer un censo, porque no les sirve el censo Nacional, para ver qué política hace falta, lo menos que uno puede decir es que mintieron; que no tenían estudiada las problemáticas de Chivilcoy para llevar adelante las políticas”, señaló.

La explicación oficial, es que el censo nacional, para las ciudades de menos de 100 mil habitantes, no obtiene toda la información que se necesita para la gestión.

Mariano duda de ello: “Habría que ver cuáles son los datos puntuales que necesitan. De todas maneras hay que tener en cuenta que el país funciona con el censo nacional, por lo que no podemos descartar esos datos”.

“Creo que hay facores como la cuestión habitacional, de salud, de trabajo, de la discapacidad y muchos más datos aparecen el el censo nacional. No sé qué es lo que quieren de Chivilcoy”.

“Además uno considera que están incurriendo en un gasto que Chivilcoy no debe hacer”.

“Independientemente de la minuciosidad que se puede buscar, vamos cotejarlo los guarismos del censo nacional, y sacaremos las conclusiones”.

Comentá la nota