Luis María Ocampo encabeza la Lista Unión Pro en Mar del Plata

El ex sacerdote y vicepresidente de Cáritas Diocesana, Luis María Ocampo habrá de encabezar la lista a concejales por Unión Pro en el distrito marplatense, luego que seguidores de De Narváez, Macri y Solá llegaran a un acuerdo. Lo secundarán el empresario Omar Ceberino y la dirigente sindical gastronómica, Mercedes Morro.
Ocampo, un silencioso trabajador con menores en riesgo, desde 1989 dirige el Hogar "La Casita" , por donde han pasado cientos de chicos en situación de peligro.

En tal sentido en diálogo con este Portal , nos dijo tiempo atrás que "Los menores que están volcados a los delitos están muy bien identificados, merced a un trabajo que en su momento pidió el intendente y en el que tuve participación , con la idea de aportar algo. Hoy existe una población a la cual la vuelven a mandar siempre a su casa…" dijo con un dejo de resignación Ocampo, para acotar que " si un chico hace una macana, uno le pone una penitencia…Acá roba, va y viene , y los padres poco hacen"

"No es lo mejor el hecho que vuelvan a su hogar, porque evidentemente un pibe que es detenido hasta ¡tres veces en un día! , vive en una familia con difunsión social enorme"

Fue crítico con la actitud de los jueces que los retornan de inmediato a sus casas "porque está escrito en la fría letra de la Ley, es discutible. Cuando estaba en vigencia la Ley de Patronatos y que les permitía hacer las cosas muy bien, sin embargo tampoco las hacían"

"Lo que se tiene que haces es a recomponer la familia, algo difícil si no existe una política de inclusión real; aparte hay que sincerarse: muchas veces ese chico, con sus actos, es el que le trae el sustento a la casa"

Al tocar el tema de la recuperación, Ocampo reconoció que "cuando un chico entra por un delito grave, no hay diagnóstico psíquico; solo están las encuestas del Juzgado que son una serie de preguntas que le hace el psicólogo…pero no existe un diagnóstico serio, relevante que diga hasta donde queda afectado o no"

Rechazó la postura de aquellos que afirman "delito de grande, pena de grande". "No, delito de chico, pena de chico. No perdamos el objetivo que es su recuperación"

El ex cura entiende que "Hoy las políticas sociales se han enfocado en el tema económico, la redistribución del ingreso pero en términos económicos, pero se ha descuidado todo lo que tenga que ver con el capital social, es por eso que no podemos lograr revertir el mundo de la pobreza"

Comentá la nota