Luis María Ocampo, Carlos Arroyo, Guillermo Schutrumph y Andrés Cordeu y el drama de la desocupación

Luis María Ocampo, Carlos Arroyo, Guillermo Schutrumph y Andrés Cordeu y el drama de la desocupación
Luis María Ocampo, Carlos Arroyo, Guillermo Schutrumph y Andrés Cordeu y el drama de la desocupación PREOCUPACION.
"La sensación del índice de desocupación es lo que se ve en la calle, que hay una falta creciente de empleo", señaló en Código de Radio, por Continental Mar del Plata el ex titular de Cáritas Luis María Ocampo, al tiempo que, en el marco de la gran falta de ausencia de trabajo que azota a la ciudad

Ocampo afirmó: "Hay muchas propuestas de programas sobre todo para jóvenes, con la inclusión laboral pero el dato es que el empresariado marplatense está expectante y esperando a ver que va a pasar a futuro".

"Hay que evaluar las maneras de lograr que haya inversiones y una dinámica esperanzadora del futuro", finalizó

Arroyo: "Es posible que sea mayor a la que se dice"

"Más allá de la falta de confianza que se tenga del INDEC, es posible que la desocupación sea mayor de la que se dice", afirmó en declaraciones a Código de Radio, por Continental Mar del Plata, el concejal electo por el Frente es Posible Carlos Arroyo, al tiempo que, en el marco de la gran ola de desempleo que afecta a la ciudad, aseveró: "Esto se agrava por la gente que llega de otros lugares que viene a Mar del Plata en busca de mejores oportunidades, la crisis económica y la falta de confianza en el Gobierno Nacional".

"La gente tiene ahorros pero en el país no hay seguridad jurídica", señaló el ex subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, quien además dijo que desde el punto de vista nacional, la única solución es cambiar a las autoridades de turno.

"La gente va a tener que pensar mejor a quién elije", dijo el ex director de Tránsito, asimismo añadió:"Con respecto a Mar del Plata hay muchas personas que tienen iniciativas individuales maravillosas y que pueden generar decisiones productivas. Pero hay una gran desorganización burocrática.

Guillermo Schutrumph: "Es un problema grave".

"La desocupación es un problema grave, pero la solución depende de políticas nacionales aunque desde Concejo Deliberante se pueden tomar iniciativas, ya que sería interesante lograría a un gran consenso encabezado por el Intendente para buscar soluciones conjuntas", señaló el concejal por la Coalició Cívica Guillermo Shutrumph, en el marco de la gran ola de desempleo que afecta a la ciudad.

"Mar del Plata ha sido declarada la emergencia ocupacional y el Departamento Ejecutivo tenía que consensuar políticas", señaló el legiuslador, quien ademas agregó:" La Oficina de Empleo no funciona correctamente. Hay muchas ordenanzas dictadas por el Concejo Deliberante en ese sentido."

Andrés Cordeau: "Se resuelve con políticas claras"

"Se puede resolver el problema de la desoupación pero a partir de políticas claras. Me da la sensación que el Gobierno Marplatense no tiene entre sus prioridades el tema del desempleo", afirmó en declaraciones el socialista Andrés Cordeau, mientras que dijo:"Tienen como prioridades defender intereses muy particulares que son los de sectores muy concentrados de la economía".

"No existen políticas de desarrollo local. Hay que coordinar con los sectores más desprotegidos de la sociedad políticas conjuntas que podría ser, por ejemplo, con la obra pública, el desarrollo turístico en zonas poco explotadas. Sería importante planificar estratégicamente para saber qué tipo de desarrollo económico sustentable queremos para el futuro", concluyó

Comentá la nota