“San Luis en tus Manos”: municipios provinciales cada vez más cerca de separar sus residuos

“San Luis en tus Manos”: municipios provinciales cada vez más cerca de separar sus residuos

Funcionarios de la cartera medioambiental se reunieron con representantes de Balde, Alto Pencoso, Desaguadero y La Punta. Durante el encuentro, los referentes municipales explicaron el avance del plan de gestión integral que implementarán en sus localidades.

 

Luego de superar la instancia de presentación de “San Luis en tus Manos”, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción continúa trabajando con los municipios que están enfocados en la implementación del plan. En este marco se mantuvo una reunión con referentes de las comunas de Balde, Alto Pencoso, Desaguadero y La Punta. Durante el encuentro, se hizo especial hincapié en el avance del plan de gestión integral de residuos que cada municipio debe presentar.

La premisa fundamental de este plan es separar los residuos en secos (frutas, restos de comida, yerba, verduras) y húmedos (papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, entre otros).

Cabe recordar que esta política ambiental busca lograr una correcta gestión de los residuos, considerando todas las instancias del proceso de tratamiento dentro del ejido municipal: desde la generación en el hogar, el comercio o la industria, siguiendo por la recolección, el transporte y la disposición final de los mismos.

Además, el plan busca minimizar los riesgos ambientales, contemplando los aspectos sociales, culturales y económicos, con el fin de proteger el medioambiente y cuidar la salud de los sanluiseños.

Comentá la nota