“En San Luis luchamos contra el hambre y la desocupación”

“En San Luis luchamos contra el hambre y la desocupación”

Fueron las palabras del gobernador Alberto Rodríguez Saá en relación al Plan de Lucha contra la Pobreza, impulsado por el Ejecutivo provincial y en el que se trabaja con la participación de los gremios, pymes y comerciantes.

 

Trabajando en varios frentes y con el objetivo de que las políticas tomadas a nivel nacional, que provocan recesión económica en todo el país, perjudiquen lo menos posible a la provincia; el gobernador, junto a los diferentes actores del sector, impulsa un Plan de Lucha contra la Pobreza.

El otorgamiento de un incremento salarial único en Argentina fue el primer paso y a este le siguieron reuniones con los gremios de la provincia. “El próximo paso será reunirnos con las pymes y comerciantes para ver si tenemos una posición común, y después con las grandes empresas”, expresó Alberto durante una entrevista concedida luego de la ceremonia de incorporación de 350 cadetes y auxiliares al Instituto de Seguridad Pública.

“Los gremios realizaron hermosas propuestas en el marco de esta lucha de San Luis contra el hambre y la desocupación”, agregó el primer mandatario y destacó el trabajo en conjunto “por primera vez se da esto en la provincia”, expresó.

Consultado sobre la propuesta de expropiar fábricas (facultad incluida en la Ley de Promoción Industrial) y otorgarlas a los trabajadores, manifestó: “Está contemplado en la ley y si nosotros los puntanos les dimos beneficios a las fábricas y ellos se comprometieron a crear fuentes de trabajo, no puede ser que después levanten la fábrica y quede abandonada, en esos casos, la ley nos autoriza a expropiar”.

Finalmente y en referencia al año electoral indicó: “Este año será re complicado, pese a que el Gobierno nacional hace todo lo posible por complicarlo y transferirle los conflictos a la provincia, vamos a trabajar con serenidad para que la democracia sea una expresión real de nuestro pueblo”.

En la oportunidad, además se refirió a las inversiones realizadas en materia de seguridad.

Comentá la nota