En San Luis, el litro de nafta súper superó los $18 y el de premium cuestá más de 20

 En San Luis, el litro de nafta súper superó los $18 y el de premium cuestá más de 20

En San Luis, el litro de nafta Premium cuesta en promedio $20,50 y el de súper, 18,18, según informaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de San Luis (CECASL)

 

Con el nuevo aumento del 10 por ciento que rige desde hoy, llenar un tanque estándar de cincuenta litros costará, con Premium $1.025, mientras que con súper $910.

Es el cuarto incremento que sufren los combustibles desde diciembre del ño pasado hasta hoy, y acumulan una suba total del 31 por ciento. 

Pablo Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), denunció en diferentes medios nacionales que “en 25 años nunca vi un aumento tan grande de casi 25% en menos de cuatro meses”.

“El producto ha aumentado consideradamente en menos de 4 meses y nosotros vemos caer las ventas paulatinamente todos los días. Hemos visto caer las ventas un 20%. Estamos muy preocupados porque el punto de equilibro para la subsistencia ha bajado muchísimo y la rentabilidad está cayendo” explicó Bornoroni.

Comentá la nota