Luis Leiva: "Prometo que trabajaré y seré honesto"

El candidato que va en las listas del Partido Socialista y La Coalición habla de la necesidad de mejorar el reparto de recursos.

Luis Leiva, candidato a diputado nacional por el Partido Socialista y La Coalición, es abogado, recibido en la Universidad de La Plata. Tiene además título de maestro. Actualmente ejerce su profesión de abogado y se desempeña como profesor en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la UNCuyo. Entre 1993 y 2002 ejerció el cargo de juez federal en Mendoza y fue destituido tras su intervención en la caída del Banco Mendoza.

En su calidad de candidato a diputado nacional, Leiva destacó: "Prometo a la gente de Mendoza que voy a trabajar, que seré honesto, no voy a robar y no traicionaré el mandato de quienes me voten para desempeñarme en una banca del Congreso Nacional".

Entre otras propuestas y en el marco de defender a la Provincia, destacó que se propone "recuperar los recursos que legítimamente le corresponden a Mendoza que hoy percibe como consecuencia de pactos anti constitucionales".

Destacó que va a trabajar junto con otros legisladores "para que sea efectiva la ley de coparticipación pendiente", de la misma manera que impulsará la federalización el Banco de la Nación Argentina para que tenga un director y miembros de cada provincia. "Queremos evitar distorsiones como que el 70% del crédito vaya a parar a Buenos Aires y la Capital Federal. El Banco de la Nación debe manejarse en función de la producción", destacó.

Además, Leiva enfatizó en la necesidad de establecer un régimen penal para menores en el que prime la recuperación por sobre la sanción.

Finalmente, entre otras iniciativas, también destacó la necesidad de impulsar una asignación universal para la niñez. Consiste en otorgar a toda madre de chicos de cero a 18 años una asignación mensual a cambio de que se acredite que ese niño está integrado al sistema educativo y de salud. "Esta modalidad tiene además la ventaja de terminar con el clientelismo que se asocia a los planes sociales", afirmó Leiva. / Lorenzo Sartori

Comentá la nota