Luis Juez tilda de "bobo" a Giacomino y defiende aumento en planta municipal

El candidato a senador dijo que lo hizo "para dar dignidad laboral a 2.500 empleados contratados". El miércoles, Giacomino afirmó que Juez había nombrado a 4.367 empleados. El líder del FCyS dijo que el indentente "pasa por un momento de locura".
El ex intendente de Córdoba y actual candidato a senador por el Frente Cívico y Social habló de las elecciones legislativas del 28 de junio, de su pésima relación con el actual jefe comunal cordobés, Daniel Giacomino, de la relación del campo con el Gobierno y de Néstor Kirchner.

De visita por la muestra chacarera Agroactiva, Juez habló mano a mano con Rony Vargas y se refirió al momento que vive la producción agropecuaria en el interior del país.

"Vine a Agroactiva y me encontré con mucha gente que desde hace 15 meses que no hace una operación y sin embargo viene a mostrar sus adelantos tecnológicos. Vi en ellos la esperanza de que el país se ponga de pie después del 28 de junio", expresó.

Dijo que no puede creer "que a pesar de la clase dirigente tenga esperanza de salir adelante".

Afirmó que el sector agropecuario necesita previsibilidad y reglas claras por parte del Estado debe establecer reglas claras.

"Acá la Nación le cortó el grifo al productor y ese gringo cerró el puño porque no quiere poner en riesgo el futuro de los hijos ni de sus nietos", graficó.

Reiteró sus críticas contra el ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo que "se tiene que pelear con los estafadores y con los ladrones pero no con los que laburantes".

"Kirchner dijo que el campo cambió los tanques por los tractores: solo una persona sin su sano juicio puede decir algo así", subrayó el ex intendente.

Además, aseguró que "(en el interior) todo está parado porque un gobierno prepotente y sobervio puso al país de rodillas, espero que Cristina después de las elecciones se siente a dialogar", dijo.

"Giacomino es un pingüino bobo"

El líder del Partido Nuevo volvió a cargar contra su ex amigo y actual intendente de Córdoba, Daniel Giacomino.

"(Él) se va a terminar muriendo como Kung Fu. Se convirtió en un pingüino bobo, no se que le pasó, lo agarró Cristina y se creerá que está con Pampita", dijo.

Sobre la polémica de los nombramientos en la Municipalidad de Córdoba durante su gestión, dijo: "nombré a 2.500 tipos que estaban con contrato hace 15 o16 años, les dí dignidad laboral, y eso lo sabía Giacomino, ahora no se puede hacer el gil como si hubiese caído en un plato volador", señaló con su particular estilo humorístico.

El candidato dijo que "fue esa política" la que le permitió a Giacomino llegar a la intendencia.

"No puedo creer lo que dice – añadió- creo que está pasando por un momento de locura".

Dijo que Giacomino "no puede gobernar puteando todos los días a los trabajadores porque es la gente que atiende en los dispensarios, arregla los semáforos, le da clases a los chicos".

La alianza frustrada

Juez también habló sobre la frustrada alianza con la Unión Cívica Radical en Córdoba.

"Los radicales son como una anguila en un frasco de mayonesa: difíciles de agarrar", graficó.

Aseguró que mientras al centenario partido "lo siga manejando" Angeloz no hay posibilidades de realizar una alianza.

Justificó su relación con Kirchner

"Yo confié en (Néstor) Kirchner porque creí que él podía cambiar la Argentina. Él en su versión 2003 buscaba transformar el país con nuevos dirigentes y nuevas ideas: me decía que quería terminar con 'Los Gordos' de la CGT pero hoy tiene hasta Kunf Fu Panda", ironizó.

El ex intendente dijo que la "versión 2009" de Néstor Kirchner "es un muleto berreta de un dirigente apolillado que le hizo mucho mal al país" y que "por eso busca salvarse con esa fábrica de pobres que es el conurbano bonarense y no tiene en cuenta al interior".

Dijo además que pareciera que a Néstor Kirchner "le molestara que a la gente le vaya bien, pareciera que quisiera ser como Venezuela, pero no se da cuenta que a este país lo hizo grande la clase media".

No habló de propuestas concretas

A la hora de ser consultado sobre las propuestas que pretende poner en marcha si llega al Congreso de la Nación, Juez prefirió hablar de valores.

"Yo lo que quiero es dejarle a mis hijos dignidad, salud justicia. Quiero que ellos puedan vivir de otra cosa que no sea un plan social. Quiero una argentina federal no quiero que el gobierno me lo imponga", dijo.

Además, evitó dar detalles de los fondos de su campaña, una de las más austeras de las listas que encabezan los sondeos de opinión.

"Nosotros no tenemos tanta plata como otros, lo que veo es que hay muchos empresarios que ahora me quieren bancar porque ahora me ven rubios y de ojos celestes pero no voy a quedar debiéndole favores a nadie", concluyó.

Comentá la nota