Luis Juez presidió una cena de celebración de los 25 años de democracia “Tenemos que construir una sociedad con valores”

El dirigente del Frente Cívico y Social precisó que su único objetivo es ser gobernador. Irá por una banca en el Senado y convocó a trabajar por un modelo de transparencia y honestidad
“Construir un modelo de transparencia, ética y honestidad es mi homenaje a la democracia.”

Luis Juez habló, anteanoche, frente a doscientas personas que se reunieron en La Bodega de Villa Nueva para celebrar los 25 años de democracia y despedir el año (foto).

El dirigente del Frente Cívico y Social llegó al lugar acompañado por Alejandro Roganti y Jorge Valinotto.

“Mi único objetivo es ser gobernador de la provincia pero voy a ser senador porque aprendí que si no alambrás te roban la vaca”.

Juez se refirió a la recuperación del sistema republicano en 1983 y recordó la frase del ex presidente Raúl Alfonsín: “Con la democracia se come, se cura, se educa”.

“Quedó claro que no se come, no se cura, no se educa. Estamos en deuda con la democracia”, afirmó detallando la problemática que tienen los hospitales, la lucha de los docentes y los altos índices de pobreza. “Este país avanza por los maravillosos recursos humanos que tenemos pero la democracia se convirtió en una muletilla para que un montón de tipos hagan negocios”.

Entre los comensales se encontraban el ex candidato a intendente José “Bachicha” Sánchez, el concejal Carlos Andrada, profesionales, empresarios y militantes de organizaciones sociales.

“Nos cuesta horrores instalar criterios de decencia. Tenemos que construir una sociedad con valores.”

El líder del Partido Nuevo habló de los gobiernos marketineros, de los que se enriquecieron con la política, de los vaivenes de Daniel Giacomino y de las alianzas para construir el poder.

“No importa el origen, si son radicales, peronistas, socialistas, importa que sean honestos. Buscamos honestos con sus sueños, honestos con sus valores, con sus compañeros.”

Finalmente, el abogado llamó a prepararse para gobernar en 2011.

“Hay que prepararse bien porque nos van a dejar tierra arrasada”, concluyó.

El dato

El pedido de imputación a Miguel Valente en el Caso Roganti, que iba a realizarse ayer, se hará finalmente hoy, según informó el mismo dirigente baleado, que se presentará ante el fiscal Del Vö junto a su abogado Luis Juez.

Comentá la nota