Luis Juez se despegó de Daniele, a quien criticó por su estilo violento

"Los municipales han hecho de la confrontación y la violencia, del ejercicio irregular del derecho natural de reclamar salarios, una práctica repudiada por los vecinos", dijo el senador electo a Cadena 3. Cuestionó con dureza a Giacomino.
El senador electo Luis Juez se metió de lleno en el conflicto entre el intendente Daniel Giacomino y el Suoem, y repartió duras críticas para las dos veredas, aunque por primera vez planteó una abierta ruptura con el sindicalista Rubén Daniele.

En diálogo con Cadena 3, el ex titular del Palacio 6 de Julio, quien convivió armónicamente con el secretario general del gremio de los municipales durante su gestión, expresó: "Los municipales han hecho de la confrontación y la violencia, del ejercicio irregular del derecho natural de reclamar salarios, una práctica repudiada por los vecinos".

"Nunca un tipo con un palo en la mano tiene razón. Ya le he dicho a Daniele que tiene que cambiar el estilo. Han hecho de la confrontación una mecánica", dijo Juez.

Cabe recordar que el jueves los municipales irrumpieron en el Concejo Deliberante, provocaron desmanes, hirieron a un camarógrafo de Canal 8 y obligaron a suspender transitoriamente la sesión en que se trataban proyectos de ordenanzas para poner un tope salarial y reglamentar la prestación de servicios mínimos durante las huelgas.

Recién a la madrugada y bajo una fuerte custodia policial, el Parlamento comunal logró sancionar las resistidas iniciativas.

"Sucede que si usted al frente tiene un piromaníaco y el día de su cumpleaños le regala un bidón de nafta y fuego, el cóctel es explosivo. Giacomino fogonea la confrontación y hace imposible dialogar. Es un buen muleto de (Néstor) Kirchner. Se dedica a confrontar y agraviar. Parece que el conflicto le da rédito", sostuvo Juez.

"Daniele es kirchnerista como Giacomino, que hacen de la confrontación y la ruptura de puentes, la extorsión, la pelea, un estilo de gestión, un método maravilloso de supervivencia. Al intendente le encanta la confrontación porque así diluye su responsabilidad de gestión", consideró el verborrágico titular del Frente Cívico.

"Daniele ha encontrado un intendente de igual catadura ética a la hora de resolver los conflictos. Usan una táctica de los 70. 'Cuanto peor, mejor'", dijo.

Al momento de referirse a su gestión comunal, Juez dijo: "He tenido situaciones delicadas con el Suoem, que me insumían gran parte de las 15 horas que le dedicaba al Municipio. Hay que tener claro que un balde de agua apaga y que uno de kerosén enerva".

"Giacomino es un bonsai de Cristina. ¿Cómo lo iba a presuponer? Cuando vimos conductas irreductibles y antidemocráticas en el kirchnerismo pegamos el salto. Lleva 24 meses buscando excusas. Ni Zulma Lobato le va a dar bola si sigue echándole la culpa a los municipales, a los periodistas, etcétera", consignó.

Comentá la nota