Luis Juez, absuelto

El ex intendente de Córdoba había acusado al vicegobernador Héctor Campana de ponerse "la camiseta de la corrupción".
El ex intendente de Córdoba, Luis Juez, fue absuelto en una causa por injurias iniciada por el vicegobernador Héctor "Pichi" Campana tras acusarlo de ponerse "la camiseta de la corrupción" durante la polémica por los comicios de septiembre de 2007 que dieron el triunfo al kirchnerista Juan Schiaretti.

El fallo del magistrado Correccional Armando Angeli consideró que Juez, líder del Frente Cívico, no cometió ningún delito al sostener que Campana se había puesto "la camiseta de la corrupción" y era un "atorrante".

Campana acusó al ex intendente por el presunto delito de injurias tras el polémico escrutinio de la elección.

El ex intendente sostuvo que "hace años que peleo contra la corrupción. Y he estado cinco veces acusado como un delincuente. Por más que uno tenga años de lomo curtido en el derecho penal, estar sentado ahí esperando una sentencia que puede ser absolutoria o condenatoria, se lo puedo decir que hasta el más pintado, se arruga", reconoció.

Tras conocer el fallo judicial a su favor, Juez dijo: "Le quiero decir a Campana que lamento que hayamos tenido que pasar por estos momentos".

"A nosotros el 2 de septiembre nos robaron (durante las elecciones provinciales) y se lo dije al juez antes de conocer la sentencia. No hay poder en el mundo que nos haga retroceder", reveló.

El ex jefe comunal cordobés sostuvo que "a nosotros nos robaron", pero aclaró: "No a Luis Juez. A Campana mismo le robaron porque hoy es el vicegobernador de una democracia construida sobre la base del fraude".

En tanto, Campana dijo "respetar la decisión de la Justicia (de absolver a Juez), pero no la comparto". El ex basquetbolista subrayó que "como soy hombre de la democracia, soy respetuoso de lo que resuelven las instituciones".

Comentá la nota