Luis Juez abrió la puerta a una alianza con Mestre

Luis Juez abrió la puerta a una alianza con Mestre

Luis Juez, dejó este sábado abierta la posibilidad de compartir la fórmula para la gobernación de Córdoba con el intendente capitalino Ramón Mestre.

 

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, señaló que “hay que pensar en Córdoba. Va a haber que sentarse a discutir y charlar”.

En declaraciones a la emisora local LV3, el diplomático señaló respecto de la posibilidad de integrar una fórmula con Mestre que “hay que pensar en Córdoba”, y agregó que si le “toca conducir” va a “conducir” y si “toca acompañar, acompañará. “Va a haber que sentarse a discutir y charlar”.

Las expresiones de Juez se producen luego que ayer Mestre, no descartara la conformación de una posible fórmula con el líder del Frente Cívico de Córdoba, para la gobernación en el 2019.

Consultado si estaría dispuesto a acompañar al actual intendente en una candidatura a gobernador, Juez afirmó que están ?dispuestos a acompañar un proceso que transforme a Córdoba?.

“Yo quiero ser gobernador de Córdoba pero no a cualquier precio, de cualquier forma. No estamos dispuestos a llegar a la gobernación entregando el alma al diablo. En Cambiemos no todos pensamos igual, no todos tenemos la misma ideología”, explicó Juez sin descartar una alianza con Mestre.

En este sentido, si bien remarcó que va “poner todo el empeño en tratar de ser candidato a gobernador”, admitió que “habrá que sentarse a pensar cómo acordar un mecanismo inteligente, respetuoso y democrático que permita que dé un proyecto alternativo para la provincia de Córdoba”.

En el caso que le toque competir en una interna de Cambiemos con el intendente capitalino, el dirigente advirtió que “hay que fijar reglas de juego claras y transparentes”. “Más allá de la legítima ambición que tenemos de gobernar, tenemos que pensar en Córdoba”, afirmó y agregó: “Si nos toca conducir, conducir, y si nos toca acompañar, acompañar”.

Finalmente Juez señaló: “Si queremos que ese formato de Cambiemos gobierne, va a haber que sentarse a discutir y charlar, y preparar una alternativa para una provincia que pide a gritos ser gobernada”.

Comentá la nota