Luis José Bussi salió al cruce de las declaraciones de Alperovich por la deuda pública

El legislador Luis José Bussi salió al cruce de las afirmaciones del gobernador de Tucumán, quén afirmó que durante su mandato la provincia no tomó prestamos, y que el aumento del pasivo se debe solamente a las continúas refinanciaciones de deuda por parte del gobierno nacional.
"Las declaraciones del Gobernador Alperovich no sólo desnudan una falacia, sino que ponen en evidencia la ineficacia de su gestión en la administraciòn de los fondos públicos. En efecto, afirma mendazmente que durante su mandato no se abriò lìnea de crédito con ninguna entidad financiera, cuando tenemos la certeza que el Banco Mundial aprobó la financiaciòn a la provincia de múltiples obras, entre las que se destaca la tantas veces anunciada pero nunca concretada represa de Potrero de las Tablas", acusó el legislador opositor.

A la vez que acusó a la gestión alperovichista de un "desmanejo incomprensibe de la deuda pública" ya que el supuesto trato privilegiado "que le dispensa el Gobierno Kirchnerista -Planes de Asistencia Financiera mediante- hizo que sòlo por refinanciar la deuda -sin pagar un peso del capital adeudado- se duplicara en menos de seis años de gestiòn. Ello a pesar de la bonanza econòmica de la que usufructuò su gobierno, sin que se registrase ninguna obra pùblica de envergadura que pueda exhibirse a la posteridad", inquirió Bussi.

Comentá la nota