Luis José Bussi presentó el Partido Republicano

Una nueva agrupación política vio la luz en Tucumán, se trata del Partido Republicano, la alternativa de gobierno propuesta por Luis José Bussi con vistas al próximo turno electoral a celebrarse en 2011.
En un breve y sencillo acto, Bussi se despachó contra las administraciones tanto nacional como provincial, como puntapié inicial de cuales serán los lineamientos generales en los que se asentará la nueva agrupación. "Esta expresión política es el instrumento ideado para torcer el rumbo de esta realidad que nos agobia. Hemos perdido el liderazgo en la región. Estamos pobres y aislados en un mundo cada vez más globalizado".

En este sentido, apuntó contra las maneras de gestionar la cosa pública que demostraron los referentes justicialistas de la provincia y la Nación. "No hay normas ni principios que no se hayan vulnerado. La miseria del pueblo es caldo de cultivo para la demagogia y el clientelismo".

Al mismo tiempo, el hijo mayor de Antonio Bussi lamentó la oportunidad, basado en el viento de cola, que desperdició Tucumán para poder posicionarse nuevamente como eje líder del NOA: "Dejamos pasar el ciclo económico de la provincia. No se resolvió uno solo de los problemas institucionales se Tucumán.Vienen tiempos de cambio, donde se pavonea el hegemonismo, prevalecerá el pluralismo, donde se plantee solo electoralismo, hemos de consensuar políticas de estado, hay que decir basta a la política de la mentira".

Durante su exposición, la que escuchaban atentamente dirigentes como Alberto Germanó, Paula Cornejo, Roberto Béliz y Marta Escurra, Bussi expresó cuáles serán las principales políticas públicas que promoverá la agrupación: reestructurar el fuero penal, librar una lucha contra la pobreza, fomentar la radicación de empresas mediante estímulos fiscales, en síntesis "nuestro programa es reinstaurar el sistema republicano de gobierno que consagra la Constitución Nacional", adujo.

Una de las notas de la reunión, que llamó la atención, fue que a lo largo de su discurso, José Bussi, en ningún momento hizo mención a la figura de su padre, Antonio. Además, las relaciones familiares parecen que no están del todo encarriladas, pues cuando se le preguntó por su hermano (Ricardo), escuetamente atinó a responder: "Con mi hermano nos une un tronco común, pero tenemos enormes discrepancias en la forma de hacer política".

Comentá la nota