Luis José Bussi en contra del paro de los trabajadores de la salud

El legislador lo consideró "salvaje al que pretende someter a la problación", al tiempo que responsabilizó al gobernador José Alperovich 'cualquier desgracia' al considerarlo co-responsable de la situación planteada por el conflicto salarial.
"En nombre de la ciudadanía que me dió mandato oportunamente, rechazo el paro salvaje al que pretende someter a la población el sector de autoconvocados de trabajadores de la salud, puesto que los principales afectados serán los enfermos y quienes necesiten de atención médica", lo manifestó el legislador tucumano del bloque Republicano Fundacional, Luis José Bussi en referencia a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la salud autoconvocados que reclaman mejoras salariales y laborales, y que esta semana cumplirán un paro por tiempo indeterminado cuando ingresaron en la séptima semana del conflicto con el gobierno de Tucumán.

"LLevar a la población hacia una situación de desatención y abandono de tal magnitud no reconoce andamieaje que pueda sostenerlo desde el punto de vista humanitario", lo indicó el parlamentario.

Más adelante el legislador Bussi sostiene que "Ahora bien, ello no quita legitimidad y razón a la reclamación, puesto que es justo que los médicos y sanitaristas perciban una remuneración adecuada a su preparación y responsabilidad. Ello pone en manos del Gobierno Provincial el compromiso constitucional de encontrar una solución al conflicto, dado que entre sus obligaciones primordiales se encuentra el de asegurar el servicio de salud para la población, la concordia entre todas las partes y el orden público".

Finalmente resposabiliza al titular del Poder Ejecutivo diciendo que "ponemos en cabeza del gobernador (José) Alperovich cualquier desgracia que deba soportar una familia tucumana como consecuencia de éste conflicto, del cual es tan co-responsable en este caso como los médicos que abandonan a sus pacientes

Comentá la nota