San Luis invertirá más de 10 millones de pesos para el sector ganadero

El monto será destinado principalmente a la puesta a punto de frigoríficos, para el Polo Regional Productivo que generará un círculo económico virtuoso en cada región, creando nuevos puestos de trabajo y optimizando el comercio de la carne.
Con la concreción de dos nuevas aperturas de sobre para los frigoríficos de las localidades de Beazley y Justo Daract, y con el inicio de ejecución de obras en Quines, el Estado provincial avanzó en la concreción del ambicioso proyecto que tiene como finalidad mejorar las instalaciones de los frigoríficos existentes e instalar otros en el interior provincial, sustituyendo las viejas instalaciones de los mataderos municipales. El plan prevé además el aporte de mayor tecnología al sector.

Cabe destacar que se realizará además, el llamado a licitación para dos frigoríficos más, uno en la localidad de San Martín y otro en la Escuela Agraria de la ciudad de San Luis.

El proyecto, promovido por el Ministerio del Campo, optimizará el comercio de la carne no solo para las localidades donde se llamó a licitación, sino también para sus áreas de influencia, ya que la puesta en marcha de los frigoríficos de mayor estatus comercial y sanitario supondrá una mejora y modernización de las infraestructuras necesarias para la producción y comercialización del sector, generando un importante polo regional productivo.

Comentá la nota