San Luis: internaron a una azafata con síntomas de "Influenza A".

Según informaron desde el Area de Vigilancia Epidemiológica, la joven de 24 años presentó los síntomas de la Gripe A durante el viaje que venía desde Buenos Aires. Se encuentra aislada en el Complejo Sanitario de la ciudad.
Una azafata de 24 años quedó internada ayer en el Complejo Sanitario de la ciudad de San Luis con síntomas de "Influenza A".

Según informó Mario Carbonetti, desde el Area de Vigilancia Epidemiológica, ayer por la mañana la joven azafata fue por voluntad propia hasta el Complejo tras presentar durante el viaje, desde Buenos Aires hasta San Luis, síntomas que se asocian a la gripe A: fiebre, tos intensa y un malestar generalizado, entre otros.

Tras la consulta los médicos del hospital decidieron internarla no sólo por los síntomas, sino también por el vínculo con Buenos Aires, en donde se registran 281 casos. Quedará en observación y aislada durante, al menos, 48 horas.

Mientras desde el Area de Vigilancia Epidemiológica intentan rastrear a los pasajeros que viajaron con la azafata de 24 años. Serían nueve villamercedinos y diecisiete puntanos.

El director del Complejo, Eduardo Canteros, comentó: "la joven está internada en el sector destinado a recibir este tipo de patologías". Y luego agregó que se le tomaron muestras y serán enviadas al Instituto Malbrán.

Comentá la nota