San Luis: se inauguraron obras de pavimentación en el barrio Cerro de la Cruz

Los trabajos se realizaron en el marco del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Gobierno Provincial y el municipio. Además se inauguró la plaza Pinweni que cuenta con juegos mesas, bancos y lámparas de vapor de sodio.
En la tarde de ayer la intendenta, Alicia Lemme, inauguró obras de pavimentación en las calles Rey del Bosque -realizada por gestión municipal- y Leonardo Da Vinci, César Milstein y Los Eucaliptos -ejecutado a través del Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad-. También quedó inaugurado un espacio de recreación ubicado detrás de la Escuela Camino del Peregrino y que fue bautizado por los niños bajo el nombre de "Pinweni", que en lengua ranquel significa decir amigo.

Pablo Gabriel Miranda, vecino del barrio, expresó su satisfacción por las nuevas obras destacando especialmente la construcción de la plaza. "Este era un predio vacío y hoy vemos hermosos juegos para los chicos con bancos y mesitas para compartir en familia", dijo e invitó a observar los coloridos carteles que portaban los alumnos de la Escuela Camino del Peregrino con leyendas que invitaban al juego, la recreación y la amistad.

Bendición huarpe

Previo al corte de cintas Miguel Giguaquinchay, vecino del lugar, declamó una bendición en lengua huarpe cuya traducción es "mucha luz en este año para todos nosotros y para el camino de cada uno de nosotros". Finalmente agradeció a la directora de la Escuela Camino del Peregrino, Mabel Coria, y al gobierno provincial por la integración de las comunidades originarias.

Comentá la nota