San Luis: se impuso el candidato de Rodríguez Saá y retuvo las tres bancas en juego

El Frente Justicialista Es Posible, partido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, obtuvo con tranquilidad y contundencia las tres bancas de diputado que expuso en la elección.
En ese sentido, los primeros datos oficiales vaticinaban un claro triunfo de los candidatos del gobernador Rodríguez Saá, quien en la última semana habían instado a los pobladores puntanos a ganar "3 a 0", al compararlo con un partido de fútbol.

Pérez será acompañado por Nora Videla y Sergio Pansa, segunda y tercero de la lista, que desplazaron al candidato kirchnerista Daniel Pérsico y al del Acuerdo Cívico y Social Daniel Rodríguez Saá, primo del actual gobernador.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas hasta el cierre, el PJ disidente, cuyo principal exponente fue el ex ministro de Hacienda Pública de Alberto Rodríguez Saá, Alberto Pérez, logró el 52, 68% de los votos, contra el 15,59% de Walter Ceballos (presidente de la UCR puntana y candidato por el Frente Federal Cívico y Social), el 12,71% de Pérsico y el 11, 94% de Daniel Rodríguez Saá.

Los electos por los puntanos, que tuvieron un presentismo de más del 98 por ciento en las urnas, reemplazarán a partir del 10 de diciembre a María Angélica Torrontegui, Luis Lusquiños y Claudio Poggi.

En tanto, el panorama no fue similar en cuanto a la renovación de la Legislatura provincial, donde la tendencia con las mismas mesas escrutadas marcaba que el oficialismo perdería cinco lugares de los 13 que puso en juego.

Las demoras en el inicio de los comicios llegaron a una hora y media debido a la falta de presidentes y fiscales de mesa, pero con el transcurso de la jornada se normalizó.

A las 10:30 el senador nacional, Adolfo Rodríguez, emitió su voto en la Universidad Nacional de San Luis, y consideró que estas elecciones serían "un termómetro" para medir la gestión de su hermano gobernador, que sufragó dos horas después en una escuela del centro sanluiseño.

El candidato a diputado Nacional, Alberto Pérez, por el partido oficialista emitió su voto en la escuela N° 19 de la localidad de San Francisco del Monte del Oro, y antes de sufragar dijo: "Estoy muy contento de votar en la escuela que me vio crecer y de estar junto a mi pueblo".

En tanto, el candidato a diputado y actual senador nacional, el kirchnerista Daniel Pérsico, emitió su voto en una escuela del barrio Rawson.

Comentá la nota