“En San Luis habrá entre 15 y 20 mil trabajadores con algún tipo de retención de ganancias”

“En San Luis habrá entre 15 y 20 mil trabajadores con algún tipo de retención de ganancias”

Zudaire comentó que el impuesto no es algo nuevo en el país data del año 1937, lo que ocurres es que es progresivo, a mayor rédito o ganancia, mayor será la tasa que se debe pagar.

 “La escala subió, nosotros convivimos con esto y ahora no se modifica ni tampoco la tabla cambiada por última vez cuando Machinea era Ministro de Economía, seguimos dentro de un concepto recaudatorio”, señaló.

En San Luis habrá entre 15 y 20 mil trabajadores que tendrán alguna retención en las ganancias y además poseerán algún beneficio con la modificación que se busca implementar.

El vocal señaló que esta modificación en un futuro servirá para “argumentar las subas salariales, pero no dejará de ser un imparto directo que tendrá sobre el bolsillo”.

Agregó que: “este aumento tiene una particularidad, y es que toma en cuenta lo que se dicto en el 2013 cuando mediante decreto que dividió en tres a las categorías de empleados que recibían estos impuestos. Será un aumento en los sueldos de bolsillo y lo que se está discutiendo ahora es la naturaleza de esa tributación. Ayudará a la actualización para incrementar los sueldos de los jubilados que se los otorgan dos veces al año”.

Comentá la nota