San Luis: "Guardias de cenizas" para controlar el fuego

Lo aseguró el jefe de Bomberos de la Policía y del operativo contra el incendio, Guillermo Musri. Las condiciones meteorológicas mejoraron y permiten que la labor no sea tan complicada como en la jornada de ayer.
El jefe de Bomberos de la Policía y del operativo contra el incendio, Guillermo Musri, le aseguró a El Diario que se mantienen "guardias de cenizas" en los distintos focos de la provincia. Sin embargo, explicó que las quemazones "no están controladas".

En estos momentos, el personal de la institución trabaja frente a una reconocida discoteca ubicada en San Roque, por ruta 20 en la última rotonda antes de llegar a la rotonda de Potrero de los Funes. Es que anoche cerca de la una de la madrugada había un foco que amenazaba parte de una zona ya afectada y otra virgen.

En tanto que los incendios de la Cumbre y Dónovan ya están controlados, y se realizan guardias para que no se reaviven las llamas. Mientras que en La Punta, la situación es similar. Personal de Parques Nacionales, San Luis Solidarios y distintos Bomberos recorren la zona para evitar que el fuego vuelva a encenderse.

Musri comentó que en el norte, cerca de la zona de Palo Verde, había un foco encendido que se dirigía hacia Córdoba, por lo que esperaban mayor información para determinar la gravedad del caso.

De todos modos, el jefe de Bomberos trajo algo de tranquilidad ya que los vientos aminoraron y las condiciones atmosféricas mejoraron, lo que permite que su labor no fuese tan complicada como la jornada de ayer.

Comentá la nota