Luis Goenaga se suma a las filas de Compromiso Peronista y podría ser precandidato a intendente

Luis Goenaga se suma a las filas de Compromiso Peronista y podría ser precandidato a intendente

El jefe del cuerpo de Bomberos confirmó su decisión a EL CIVISMO Digital. Analizaba la posibilidad hace tiempos y por eso pidió el pase a “reserva” en la institución. “Es un quiebre para la política local”, dijo Ariel Notta, quien está dispuesto a ceder la precandidatura a intendente.

 El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Luis Goenaga, confirmó a EL CIVISMO Digital su pase a la política partidaria de la mano de un ofrecimiento que le hizo, hace tiempo, el dirigente sciolista Ariel Notta.

Aunque los protagonistas de la noticia aseguran que es temprano para hablar de precandidaturas, la intención es que Goenaga termine siendo el postulante a intendente por ese sector para las PASO de agosto. Notta, por su parte, encabezaría la lista de candidatos a concejales.

Así se lo confirmaron a este medio tanto Notta como el jefe del Cuerpo de Bomberos, quienes el domingo pasado terminaron de acordar los detalles de la adhesión.

"Venimos hablando con Goenaga desde hace mucho tiempo. Esto no es resignar espacios, sino darle un salto de calidad al sector", afirmó Notta, al tiempo que remarcó que esto confirma que "no se trabaja detrás del personalismo, sino en construcciones colectivas".

Además, se ilusionó con que Goenaga dentro de nuestro espacio "abra una puerta muy seria para que el Frente para la Victoria sea gobierno a partir de diciembre en Luján. Goenaga, en tanto, pidió algunas garantías o condiciones para poder trabajar tranquilo. Eso está dado. Vamos a hacer todo el aporte estructural".

Por su parte, Goenaga le explicó a este medio que desde hace tiempo analizaba poder ayudar con la comunidad desde otro lugar. En ese sentido, la participación política lo seduce más allá de la falta de costumbre con la vida partidaria ya que "creo que se puede hacer mucho con una actitud ejecutiva".

Goenaga mantuvo contactos con funcionarios provinciales a partir de las contingencias que afrontó el partido de Luján y eso aceitó los contactos con Notta y su sector.

Como consecuencia de su decisión, Goenaga ya decidió el paso al costado en el cuerpo de Bomberos, algo que en estas horas comunicará a su tropa. "Fui formando gente para poder hacer eso, que está capacitada para reemplazarme", explicó.

Sin duda, una noticia que generará repercusiones en las campañas de los otros sectores internos del FpV. Habrá que esperar si la decisión de Goenaga –una persona respetada por su larga actividad social- los empuja a volver a discutir en pos de la unidad o cada uno se mantiene firme las decisiones de pelear en las PASO en forma separada.

Comentá la nota