Luis Goenaga se puso al frente de la campaña: “Luján está en terapia intensiva”

Luis Goenaga se puso al frente de la campaña: “Luján está en terapia intensiva”

Tal como había adelantado este medio hace un mes, el ex comandante de Bomberos Voluntarios se metió de lleno en la política partidaria en la agrupación Compromiso Peronista. Trazó un diagnóstico de la situación estructural del distrito y explicó las razones de su participación: “Hay un camino, aunque sea difícil”.

"Luján está en terapia intensiva, está colapsado, en cualquier momento puede haber dificultades para tomar agua en el casco urbano. Podemos hablar del problema de la basura, de las tasas de accidentes, de las cloacas conectadas a los desagües pluviales y lo que mucha gente puede sufrir en sus casas", afirmó Luis Goenaga.

Tal como había adelantado este medio semanas atrás, el ex comandante de Bomberos Voluntarios confirmó su pase a reserva luego de 34 años de servicio y se metió de lleno en la política partidaria dentro de la agrupación Compromiso Peronista, de cara a las elecciones primarias de agosto. En este marco, Goenaga trazó un diagnóstico de la situación estructural del distrito y explicó las razones de su interés en participar de la actividad política local en la Agrupación Compromiso Peronista, que conduce Ariel Notta.

"Lo que me motivó a dar un paso más fue la vivencia de tantos años en la trinchera, tratando de organizar la respuesta a tantas urgencias, en un Luján cada vez más complejo; estaba cumpliendo un ciclo en el Cuartel y sentí la necesidad y el impulso de hacer algo más", explicó el ex comandante de Bomberos. "Tengo afinidad con Ariel (Notta) desde hace tiempo y en Compromiso Peronista hay equipos de trabajo, yo mismo ya estaba relacionado con la tarea de pensar cuestiones urbanísticas, armar mapas de riesgo, etc.", completó.

"Si bien no tengo una vocación política porque me parece que esto no pasa por ser peronista, radical o vecinalista, quiero sumar mi compromiso y mi capacidad de gestión para una ciudad que está en crisis, con muchos problemas que no se resuelven en forma mágica o solamente por la superestructura política", señaló Luis Goenaga y expresó su satisfacción por "poder pensar en estas cosas junto a los vecinos y mostrarles que hay un camino, aunque sea difícil".

Comentá la nota