Luis Gallego: “Es un plan que necesita la gente, el gobierno y los concesionarios”

El presidente de ACARA Bahía Blanca confirmó que en la ciudad ya hay 120 reservas para acceder a los autos mediante el plan lanzado por el Gobierno nacional. “En marzo estarían los primeros vehículos”, dijo.
El plan para adquirir vehículos está a punto de largar, de hecho desde el Gobierno afirman que el lunes próximo ya se podrán concretar las operaciones en las concesionarias.

En nuestras ciudad, ya se han efectuado 120 reservas, es decir que 120 bahienses ya han hecho un anticipo de el 20 por ciento del valor de los automóviles. Así lo confirmó Luis Gallego, presidente de ACARA Bahía Blanca y propietario de la concesionaria Lago.

“Nosotros tenemos todas las instrucción, de hecho el plan ya se anunció y se largó hace más de 10 días ya que las concesionarias hemos tomado señas, unas 120 en Bahía Blanca”, sostuvo Gallego al tiempo que agregó que “los clientes firmaron los formularios enviados y dejaron una seña de unos 800 pesos”.

Sobre los requisitos para acceder al plan oficial, Gallego indicó que las reservas son de entre 500 y mil pesos, no se debe haber adquirido un 0 km en lo últimos años, el ingreso mínimo del grupo familiar será de entre $ 2403 y 4437, según el modelo, es decir un 30 por ciento del valor del auto a comprar.

La financiación será en 48 cuotas, así los siguientes cuatro años se pagarán cuotas sin interés pero ajustables por el valor de mercado del auto. Las mismas oscilarán entre los $ 721 y los $ 1331.

Gallego aseguró que los vehículos serán entregados durante el primer año de pago. En caso de acceder al mismo en la cuota número uno, el comprador deberá adelantar las once cuotas siguientes.

En cuanto a las flexibilidades del plan, Luis Gallego indicó que desde ACARA se le pedirá al Ejecutivo Nacional que se “más blando” en algunas cuestiones, por lo que también pidió paciencia a los futuros clientes.

El comerciante adelantó que los autos serán “básicos, ya que por ejemplo no tendrían equipo de audio, alarma, ni otros accesorios de lujo, aunque siempre sin afectar la seguridad de los rodados”.

“Es un plan que necesita el país, la gente, las terminales y los concesionarios”, aseguró el presidente de la filial local de ACARA y argumentó que hay disponibles 100 mil autos, lo que significa un 20 por ciento del patentamiento anual de la Argentina.

Gallego dijo por último en LA BRÚJULA RADIO que están evaluando en conjunto con el Gobierno la posibilidad de mejorar los modelos pagando la diferencia de contado y adelanto que según los datos que el maneja, los primeros rodados estarían en la calle a partir de marzo.

Comentá la nota