San Luis firmó un acta compromiso con Nación, para erradicar la violencia de género

San Luis firmó un acta compromiso con Nación, para erradicar la violencia de género

Es un plan que comenzará a regir en 2017. Incluye varios puntos que ya se aplican en la provincia.

La presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez, se reunió este lunes a la mañana, con el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Ambos firmaron un acta compromiso, por la que San Luis se adhiere al Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

El plan, que comenzará a regir a partir del 2017 hasta el 2019, incluye patrocinio gratuito para víctimas de violencia, capacitaciones, refugios e innovación tecnológica para su protección.

Durante el acto, el Gobernador habló sobre el paro de este miércoles. La medida es en protesta contra la violencia de género, luego del aberrante crimen de la adolescente de 16 años Lucía Pérez, en Mar del Plata. En relación a esto, dijo que San Luis tiene que tomar relevancia. Afirmó que espera que varias instituciones visibilicen la adhesión,y que él mismo bajará a Terrazas del Portezuelo para brindar su apoyo y participación.

Tuñez recorrerá todas las provincias presentando el plan que brindará fondos económicos para la implementación de medidas que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentá la nota