San Luis expuso su Agenda Digital en la Exposición Rural de Buenos Aires

‘La inclusión digital y el campo. Desde la periferia al centro’ fue disertada por la rectora de la Universidad de La Punta (ULP) y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos. Y explicaron la política tecnológica que lleva adelante el Gobierno de San Luis.
En el marco de las ‘123º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional’, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, la rectora de la Universidad de La Punta (ULP) y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, disertó hoy sobre ‘La inclusión digital y el campo. Desde la periferia al centro’, en la Rural de Palermo.

Durante su ponencia, Bañuelos expresó que San Luis tiene conectividad asegurada (Wi-Fi gratuito) en todo el territorio sanluiseño, con un 67,3 % de penetración de internet. Esto convierte a San Luis en la provincia más digitalizada del país y que beneficia tanto al campo, como a la ciudad.

Otra medida de vital importancia para el desarrollo de una cultura tecnológica en San Luis, "es el financiamiento por parte del Estado de hasta en veinte cuotas sin interés para la compra de computadoras y se le otorgando al comprador un crédito fiscal transferible del 50% del valor que pueden utilizarse para pagar impuestos o planes de vivienda" manifestó la funcionaria.

La Ministra de Progreso informó además en su disertación, que desde la Universidad de La Punta, se continúa realizando la sintonía fina, agregando fibra, y mejorando la conectividad a medida que crecen los habitantes conectados para acompañar este proceso de revolución tecnológica que requiere de la inclusión de la sociedad.

Con respecto a la promoción de la industria tecnológica, la Rectora explicó que a través de una ley provincial, se otorga una serie de ventajas para la radicación de las empresas: "La industria tecnológica está radicándose en San Luis, consciente de los esfuerzos de la provincia por la inclusión digital. Saben que este plan a 20 años es serio. Saben que existe seguridad jurídica. Saben que soñamos, prometemos y cumplimos". Concluyó la funcionaria.

La tecnología aplicada al servicio de la Educación

En lo referido a la educación, Bañuelos enfatizó ante la una sala colmada que "en San Luis estamos empeñados en que la gente termine su escolaridad, y cuando la termine, pueda seguir estudiando. De esta manera, con la capacitación en las nuevas tecnologías, incluir digitalmente a toda la población".

Para concretar esta meta, San Luis ya instaló 56 Centros de Inclusión Digital en todo su territorio, y se prevé llegar a 70 antes de fin de año. Además, se entregaron 5.300 computadoras a los chicos y 422 a los docentes, algo inédito en América Latina.

Comentá la nota