San Luis: exportaciones crecieron el 28% en 2008.

Se comercializaron 668.374.207 de dólares. La información fue publicada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.
Con 668.374.207 de dólares comercializados durante el 2008, la provincia de San Luis marcó un crecimiento del 28,5% en relación a las exportaciones totales registradas en el año 2007, que fueron de 520.201.500 de dólares.

La información, publicada por la Dirección Provincial de Estadística y Censos, corresponde a datos sobre exportaciones de origen provincial que son suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Al respecto, Graciela Gutiérrez, titular del organismo, detalló que el crecimiento de las exportaciones fue más representativo en el sector de Productos Primarios (133,3%), manufacturas de Origen Agropecuario (37,2%) y de Origen Industrial (9,7%).

Papel, cartón y manufacturas como pañales descartables, maníes, carnes bovinas (congeladas, troceadas, deshuesadas), y materias plásticas artificiales, se encuentran entre los principales productos que salen desde San Luis al extranjero.

Algunos de los destinos que concentran estos envíos, según destacó la directora Graciela Gutiérrez, son los países de Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Alemania, Uruguay, China, Bolivia, Venezuela, Tailandia, Hong Kong y Rusia.

Comentá la nota