"En San Luis están cerrando las fábricas para transformarse en importadoras de mercado externo"

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió por "cierre de fábricas" en esa provincia, "para transformarse en importadoras de mercado externo".

En declaraciones al programa "El Destape", que se emite por Radio 10, el mandatario puntano anticipó que evalúa convocar "a un consejo de empresarios y a la -Confederación General del Trabajo -CGT" para tratar la situación de los despidos.

"Suena muy grosera esta despreocupación por la gente humilde", dijo Rodríguez Saá sobre el Gobierno.

En este marco, señaló que no descarta "poner un salario mínimo en la provincia" de San Luis, pero aclaró que "eso hay que acordarlo con los trabajadores".

Consultado sobre la visita del presidente Mauricio Macri a San Luis, el gobernador cuestionó duramente al primer mandatario, de quien dijo, "quería sacarse la foto y no hablar de los temas provinciales".

Vale recordar que Rodríguez Saá reveló que decidió no acompañar al presidente porque desde la Casa Rosada se quiso imponer una agenda que incluía la obligación para el mandatario provincial de posar para la foto con el Presidente.

"Me llamó una señora de protocolo, y me dijo ´usted tiene que estar en el aeropuerto, subir al helicóptero, ir a la inauguración de la planta, volver, bajarse, y el presidente sigue su agenda´", sostuvo Rodríguez Saá a Radio 10.

"En ese marco se filtró la ficha técnica", añadió el gobernador, en alusión alas fotografías que debían obtenerse del mandatario en la obra de una planta de efluentes cloacales y en un centro de jubilados.

Comentá la nota