San Luis, Estado Llamante, acogió a 3 nuevas familias sirias

San Luis, Estado Llamante, acogió a 3 nuevas familias sirias

Provenientes de Alepo; Fadi, Mikl, Jouni, María, George, Abelardo, Housip, Maya, Joseph, Joudy, Georgina y Antoine llegaron a la provincia a las 2:00 de este lunes. 

 

El gobernador Alberto Rodríguez Saá los esperó en Buenos Aires y, posteriormente, en el aeropuerto de la ciudad de San Luis. “Hace 36 horas que están viajando, están muy cansados pero emocionados, y nosotros compartimos la emoción”, expresó.

Las 12 personas llegaron a Buenos Aires poco después de las 21:00 del domingo y, en el aeropuerto de Ezeiza, el gobernador las recibió y dialogó con ellas. Posteriormente, regresó a San Luis con el objetivo de ultimar los detalles de la llegada de las familias a la provincia. “Hace 36 horas que están viajando, están muy cansados pero emocionados, y nosotros compartimos la emoción”, expresó Alberto.

A las 2:00 de este lunes, las tres familias sirias arribaron al aeropuerto local. A pesar del agobiante desplazamiento, sonrieron apenas pisaron suelo puntano en la fría y expectante noche.

“Vienen muy cansados, contentos y agradecidos”, expresó la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines, quien relató cómo fue el recorrido de los refugiados desde que salieron de la zona de guerra. “Vienen desde Alepo, una de las zonas más castigadas de Siria, desde allí se trasladaron en vehículo por vía terrestre. Iban a entrar a Damasco pero no lo hicieron porque la situación estaba muy peligrosa y entonces fueron a la frontera de El Líbano, y de allí hasta Beirut desde donde tomaron el vuelo para Argentina”, explicó y agregó que “con esta acción, San Luis está salvando 12 vidas”.

Comentá la nota