San Luis está en el podio de las ciudades más caras para alquilar

San Luis está en el podio de las ciudades más caras para alquilar

En promedio se pagan $4.300 por departamentos de un dormitorio y $2.700 por monoambientes.

 

Más allá de las oportunidades que da la provincia para tener la vivienda propia, el alquilar una propiedad en la capital no es una tarea para nada sencilla. En promedio se pagan $2.700 por un monoambiente y $4.300 para un departamento de un dormitorio. Ese nivel de precios sitúa a San Luis como tercera en un ránking realizado por El Diario de la República, solamente por detrás de Buenos Aires y Mendoza. Los  operadores inmobiliarios aseguran que el motivo es que en la ciudad la construcción no alcanza a estar a la altura de la demanda.

 

Para el sondeo se tomaron en cuenta las propiedades en alquiler de uno y dos ambientes, situadas únicamente en las capitales de las provincias, ya que hay ciudades turísticas más caras como es el caso de Bariloche y Comodoro Rivadavia por ejemplo.

 

El promedio entre las dos tipos de departamentos en San Luis se paga $3.549 por un alquiler. En tanto que la ciudad de Buenos Aires resultó la más cara por un amplio margen cobrando $5.846 y Mendoza quedó segunda con un valor de $3.583. Entre las capitales más accesibles figuran Formosa, Santiago del Estero, y Posadas.

Comentá la nota