"San Luis está madurando tecnológicamente"

La rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, dialogó con el Diario de la República: "El balance de San Luis Digital’09 es absolutamente positivo, estamos contentos, ya que se nota una gran maduración en la sociedad de puntana con respecto a la tecnología"
"La gente se interesa por todos los puntos de la muestra, porque en todos participa y tiene relación cotidiana. Además, comprende la importancia de que los niños estén incluidos" dijo Alicia Bañuelos

La muestra tecnológica más importante de la región, contó con la participación de expositores tanto locales como de nivel mundial.

La proximidad de la gente de San Luis con la tecnología, se vio reflejada en la cantidad de personas que se acercaron a la exposición. "La muestra sirve para acompañar el desarrollo tecnológico de la sociedad puntana en constante superación" reflejó Bañuelos.

El crecimiento logrado en San Luis Digital, se logró conjuntamente con el avance de la gente a nivel tecnológico. La Rectora de la ULP sostuvo "Hay cosas que la hablás en determinado momento y la gente no entiende. El desarrollo evolutivo de la muestra, es en conjunto con el crecimiento de la gente y su acercamiento hacia la tecnología, igualmente no hubiésemos llegado hasta acá sin pasar por los escalones anteriores"

En cuanto a la convocatoria, dijo que "se sobrepasaron los números anteriores, de manera mas organizada. De esta muestra participó la familia en conjunto".

El Gobierno de San Luis, a través de más de 200 iniciativas tecnológicas para toda la provincia, es poseedor de una agenda digital única en Argentina. "Estamos seguros de que transitamos una recta tecnológica en la provincia, acompañando esta evolución a nivel mundial" sostuvo Bañuelos.

"El mundo reflejó la importancia de San Luis Digital 2009 para fomentar el desarrollo tecnológico, y se habló en diversos medios de "El caso San Luis", en relación a las políticas desarrolladas en la provincia en búsqueda de una auténtica inclusión tecnológica".

Comentá la nota