San Luis Energía participará de la audiencia pública por el aumento del gas

San Luis Energía participará de la audiencia pública por el aumento del gas

El presidente de San Luis Energía SAPEM, Enrique Cabrera confirmó que participará de la audiencia pública convocada por el gobierno nacional para definir el aumento en la tarifa del servicio del gas. 

Dijo que lo hará en carácter de presidente de una subdistribuidora y está en contra del nuevo cuadro tarifario dispuesto por la Nación.

“El sistema de la exposición todavía no está muy claro. Creo que son veinte minutos por expositor, eso lo fija el Enargas. Hay cerca de trescientos inscriptos, por lo que va a ser muy largo”, dijo.

El presidente de la SAPEM dijo que la postura “más racional” es la que fijó el juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, quien dispuso un tope del 70 por ciento de aumento en la tarifa, de forma universal, es decir para todos los usuarios.

“Creo que la posición del gobernador Rodríguez Saá es correcta en el sentido de que tenemos que tener un precio real a boca de pozo. Planteamos también que no estamos de acuerdo con lo que hace el gobierno nacional porque un porteño paga 80 pesos de gas y acá un trescientos por ciento más”, agregó.

Comentá la nota