San Luis: diputados repudian amenazas a legisladores

La Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad una declaración de repudio a las amenazas recibidas por el concejal de Villa Mercedes, José Giraudo, y el diputado provincial Alberto Magallanes. Ambas llamadas procedían del mismo número telefónico.
La semana pasada se sucedieron dos hechos de amenazas que involucran al concejal municipal de Villa Mercedes, José Giraudo, y a un diputado provincial del Departamento Pedernera, Alberto Magallanes.

Los dos casos fueron denunciados en sede policial y se efectuaron a través de la misma metodología, es decir, a través de dos mensajes de texto enviados a cada uno de los celulares de los funcionarios, el mismo jueves 1º de octubre, después de las 22 horas.

También registran, como coincidencia, que en ambas circunstancias los mensajes provinieron del mismo número y contenían advertencias personales y hacia el grupo familiar de los legisladores, lo cual rebela al menos un conocimiento preciso de cuestiones privadas que escapan a su función pública.

En la resolución de la cámara, explican que "estos hechos constituyen un llamado de alerta para todo el sistema institucional, porque implica superar el límite que impone la confrontación de ideas o el debate político, para equipararse con las más cobardes y perversas metodologías de amedrentamiento".

"Lo ocurrido no puede subestimarse como un hecho menor, sino que debe merecer el más extendido repudio de toda la comunidad, a la par de reclamar de las autoridades públicas la más exhaustiva investigación para descubrir y sancionar al/los responsable/s".

Comentá la nota