San Luis Digital 2012 tendrá una “Plaza Reciclada”

San Luis Digital 2012 tendrá una “Plaza Reciclada”
Es una propuesta del programa MDL de Universidad de La Punta (ULP). La plaza tendrá 8 metros por 5 y será una atracción para el público en general.
Quienes visiten la sexta edición de la muestra San Luis Digital se encontrarán con la “Plaza Reciclada”, una innovadora propuesta del programa Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL) de la ULP, que se basa en la presentación de un espacio verde de 8 metros por 5, creado en su totalidad con material reciclado. En el área designada al medioambiente, en plena feria tecnológica, también se realizará una campaña de concientización y se entregarán bolsas reusables a los visitantes. La innovadora plaza estará durante toda la muestra, que será entre el 27 y el 30 de septiembre, en Terrazas del Portezuelo.

La plaza fue diseñada y construida por el programa Identidad de la ULP, íntegramente con materiales reciclados. Mario Alcaraz, integrante de Identidad, explicó que el proceso de elaboración llevó 4 semanas de intenso trabajo. “Tardamos dos semanas en conseguir todos los materiales, ya que son no convencionales. Y tardamos otras 4 semanas en el armado”, manifestó Alcaraz.

El espacio ideado por MDL tendrá piso de césped sintético, bancos creados con material reciclado en la ULP, cubiertas para sentarse y alfombras también recicladas en el taller de diseño de la casa de estudios.

“Como en toda plaza se apreciarán lámparas hechas con caños de PVC, y en la parte superior tendrán el material con el que se empacan las notebooks que el Gobierno provincial les entrega a los chicos sanluiseños, una especie de PVC espumado, y obviamente focos de bajo consumo”, detalló Alcaraz.

Asimismo se reutilizarán las cañerías de calefacción y ventilación que han sido remplazadas en la ULP para la creación de los cestos de basura. Igualmente, el espacio ecológico contará con una fuente creada con cubiertas de automóviles.

Finalmente, desde MDL explicaron que el stand tendrá dos muros verdes y un árbol en el que la gente va a poder atar sus bolsas de nylon en desuso, como campaña de concientización.

Comentá la nota