Luis D'Elía tendrá un septiembre complicado ante la Justicia

El piquetero deberá ir cuatro veces a Tribunales el próximo mes. Las citaciones son por la toma de una comisaría de La Boca, en 2004, agredir a referente del campo e "intimidación pública" el año pasado, y "obstruir" la vía pública en la Ciudad

El piquetero Luis D'Elía – tan criticado en los últimos tiempos tanto por sus actos como por sus expresiones verbales – deberá afrontar lo que puede denominarse como un "septiembre judicial", ya que tendrá que presentarse cuatro veces ante la Justicia por diversos hechos en los que fue protagonista.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda, fue citado a indagatoria para el 7 del mes próximo, que a poco está de comenzar, por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en junio de 2004, en reclamo de la detención de un sospechoso del crimen de un dirigente del comedor Los Pibes, Martín Cisneros.

Sin embargo, esta será sólo una de las veces en las que se presentará ante la Justicia. El 21 de septiembre deberá presentarse en Tribunales por "obstruir" la vía pública en la ciudad de Buenos Aires y afectar el funcionamiento de los servicios públicos durante una marcha que llevó adelante el 8 de mayo pasado en respaldo al kirchnerismo y sin el permiso del gobierno porteño.

En la indagatoria, el piquetero oficialista aseguró que la citación judicial respondió a una "huevada de Macri" y dijo que la misma "es parte de los tiempos electorales". Además, le dijo al fiscal que para realizar la marcha le había dado un aviso previo al ministro del Interior, Florencio Randazzo, por ser el funcionario a cargo de la Policía Federal.

Además, D'Elía agregó un nuevo procesamiento por haber golpeado a un referente agrario durante la realización de marchas contrarias a la protesta del campo en las inmediaciones del Obelisco, en pleno conflicto con el sector agropecuario.

Finalmente, se le abrió una causa por "intimidación pública", ya que en el mismo escenario político el piquetero irrumpió el año pasado en la Plaza de Mayo durante una manifestación de apoyo al campo, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota