Luis D'Elía salió al cruce de las declaraciones de Eduardo Buzzi.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía salió al cruce de las declaraciones del presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y lo acusó de atentar "contra la democracia" y estimó que el dirigente agropecuario "ha tomado la decisión" de que haya "muertos" en futuras protestas.
"La decisión de tener muertos o no siempre es de un sector de la dirigencia, y parece que Buzzi ha tomado la decisión", señaló D'Elía. Así se refirió el dirigente piquetero oficialista a declaraciones de Buzzi, quien advirtió que con un nuevo conflicto agropecuario "podrían aparecer los muertos que se evitaron hasta ahora".

D'Elía calificó como "lamentables" los dichos del dirigente rural, al que acusó de "abandonar definitivamente al campesinado pobre, al foro de la agricultura familiar" para "abrazar la causa de los grupos concentrados y extranjerizados del campo argentino".

En declaraciones a Radio del Plata, el titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV) recordó que Buzzi "dijo en varias oportunidades" que "el objetivo fundamental era desgastar al Gobierno", y en esta línea advirtió que "ahora anuncian nuevas medidas vinculadas a nuevas candidaturas y amenazan con muertos".

"Buzzi dijo que el principal obstáculo para la democracia eran (la presidenta) Cristina Kirchner y (su esposo) Néstor Kirchner", subrayó D'Elía, quien ironizó con que "algunos dirigentes son como los caranchos, viven de los muertos que ellos mismos provocan".

Para el dirigente kirchnerista, "son declaraciones lamentables que atentan no contra el oficialismo sino contra la democracia y las instituciones de la República".

D'Elía calificó a Buzzi como "la expresión de la oligarquía de hoy", y a su vez, se esperanzó con que "no haya muertos" en caso de surgir un nuevo conflicto agropecuario.

En declaraciones a un matutino porteño Buzzi, afirmó que "en tanto no exista negociación estamos peleando contra sombras, y esto habilita un nuevo conflicto. Mucha gente dice que la única manera para que se nos escuche es salir a hacer quilombo. Pero hay que ser muy cuidadoso: el desenlace no será bueno y hasta puede ser que aparezcan los muertos que pudimos evitar en el conflicto anterior".

Según el dirigente ruralista, los productores agropecuarios no volverán "a la casa a cambio de nada". De todos modos, señaló que "hay que evitar el conflicto" y aseguró que las entidades que nuclean a los productores agropecuarios no quieren confrontar.

Por otra parte, Buzzi reconoció por otra parte que no descarta presentarse como candidato a legislador nacional en los comicios de octubre próximo.

"No descarto una candidatura en 2009, pero no será una decisión individual. Si no hay consenso entre los federados, no seré candidato a nada. Me considero joven todavía para suicidarme. Y además hay que ver candidato con quién. No perdería la coherencia ideológica. Uno no puede ir de una cuneta a la otra. Y yo pertenezco al campo popular", aseguró.

Comentá la nota