Luis D`Elía realizará un acto para pedir que Kirchner sea candidato

El líder social ultrakirchnerista confirmó que el 4 de noviembre hará una convocatoria para que el patagónico se postule a diputado bonaerense
El líder de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), Luis D`Elía, adelantó hoy que organizan un acto para reclamar la candidatura del ex presidente Néstor Kirchner como diputado nacional por Buenos Aires, y afirmó que su figura aglutinaría a todos los sectores progresistas.

La fecha del evento será el próximo 4 de noviembre, según confirmó el dirigente social, y estará enmarcado en el lanzamiento de la Central de Movimientos Populares que integrará la FTV.

"El 4 de noviembre, que es día histórico de la derrota del ALCA en Mar del Plata, lanzaremos la Central de Movimientos Populares, y dejaremos claro desde la conducción nacional que nos parece que Kirchner tendría que ser nuestro candidato", afirmó D`Elía.

El líder social ultrakirchnerista respaldó fuertemente una eventual candidatura del ex mandatario nacional que encabece la lista de diputados nacionales de Buenos Aires al sostener que sería "la garantía de que no haya hegemonismos internos y preponderancias de algún sector sobre otro".

Las declaraciones del líder piquetero K buscan descomprimir la situación interna del kirchnerismo aliado que cuestionó la decisión del ex presidente de comandar al justicialismo nacional por considerar que "relegaba" la construcción de un espacio "plural".

PARA DESCOMPRIMIR

"Hoy, el FPV tiene mucha dinámica interna y deben estar armonizadas todos los sectores. Se debe respetar al justicialismo y el PJ debe respetar a los movimientos sociales, a los sectores gremiales y a los intelectuales del progresismo", aclaró.

Además, D`Elía reclamó a "todos los sectores internos del Frente para la Victoria" que hagan "lo imposible para convencer a Kirchner que sea candidato para ganar las próximas elecciones con holgura".

Comentá la nota