Luis D'Elía llegó a Tribunales para declarar por la toma de la comisaría de La Boca

Prestará declaración testimonial por haber encabezado en 2004 la toma de la seccional 24 de ese barrio. Un grupo de militantes se encuentra frente a los tribunales de Comodoro Py para respaldarlo
El piquetero oficialista Luis D'Elía ya se encuentra en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para declarar en la causa por la toma de la comisaría 24, del barrio porteño de La Boca.

El dirigente social llegó al juzgado federal a cargo de Sergio Torres acompañado por su abogado Adrián Albor, quien días atrás había adelantado que el piquetero reconocerá que lideró la toma, pero no así los daños y los destrozos provocados en el interior de la seccional policial.

Además, organizaciones sociales marcharon hasta la sede judicial en respaldo a D'Elía.

La Central de Movimientos Populares (CMP) y otras agrupaciones políticas, gremiales y religiosas llegaron poco después de las 11 a los tribunales de Comodoro Py.

"En homenaje al 'Oso' Cisneros, en solidaridad con D'Elía y en contra de la criminalización de la protesta social", son los ejes de la marcha.

D'Elía está acusado de los delitos de amenazas, daño agravado por ser bienes del Estado, usurpación y privación ilegítima de la libertad por haber tomado la comisaría en reclamo de la detención de un sospechoso del crimen de un dirigente del comedor Los Pibes, Martín Cisneros.

Sin embargo, ésta será sólo la primera de una serie de visitas a los tribunales: el 21 de este mes deberá volver a declarar por "obstruir" la vía pública en la ciudad de Buenos Aires y afectar el funcionamiento de los servicios públicos durante una marcha que llevó adelante el 8 de mayo pasado.

Esa movilización, en respaldo al Gobierno y en reclamo de que "más morochos" integraran las listas legislativas del kirchnerismo, partió ese mediodía desde el barrio porteño de Liniers y avanzó por la Avenida Rivadavia hasta Plaza de Mayo.

Además, D'Elía protagonizará un nuevo procesamiento por haber golpeado a un referente agrario durante la realización de una marcha contraria a la protesta del campo en las inmediaciones del Obelisco, en pleno conflicto con el sector agropecuario.

Ese episodio fue registrado por las cámaras de televisión justo en el momento en que D'Elía agredía con un golpe de puño al ruralista Alejandro Gahan, quien luego lo denunció ante la Justicia.

Comentá la nota