Luis D'Elía va a juicio oral por cortar calles en la Ciudad sin permiso del gobierno porteño

El piquetero oficialista está acusado de un delito contravencional durante una marcha en que reclamó "más morochos y menos blancos" en las listas de candidatos. El delito prevé sanciones que van desde penas económicas y trabajos comunitarios hasta 5 días de arresto
El titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), el piquetero Luis D'Elía, será acusado en un juicio oral y público por encabezar el pasado 8 de mayo una marcha en respaldo al oficialismo sin permiso de la Ciudad.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal en lo Penal y Contravencional porteño Claudio Silvestri elevó a juicio oral la causa en la que D'Elía está acusado de obstruir la vía pública y afectar el funcionamiento de los servicios públicos.

El delito contravencional fue durante una marcha en la que concretamente el piquetero reclamó "más morochos y menos blancos" en las listas de candidatos de las legislativas pasadas.

De encontrase culpable, D'Elía podría cumplir una sanción que va desde penas económicas y trabajos comunitarios hasta cinco días de arresto, según el código contravencional porteño.

Comentá la nota